domingo, 25 de octubre de 2009

El martes se impone la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort al decano de los abogados sevillanos José Joaquín Gallardo.



El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española Carlos Carnicer impondrá el próximo martes 27 de octubre la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Colegio de Abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo, en un acto que copresidirá el Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

El Ministerio de Justicia concedió esa importante distinción al decano de los abogados sevillanos hace ahora diez años "en atención a los méritos que como jurista concurren en su persona" .
Si bien, según fuentes colegiales, el propio José Joaquín Gallardo ha venido pidiendo a la Junta de Gobierno de la Institución que se pospusiese el acto de imposición de esa condecoración.

Asistirán también al acto el presidente de la Unión Internacional de Abogados Bernd Reinmüller, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados José María Rosales, representantes institucionales de la abogacía española, las primeras autoridades judiciales sevillanas y representaciones de los principales estamentos jurídicos hispalenses.

La imposición tendrá lugar en el transcurso de un acto estrictamente colegial que se celebrará en la sede del Colegio el próximo martes a las trece horas, antes de que esa misma tarde se inicie en el Teatro de La Maestranza el 53º Congreso de la Unión Internacional de Abogados, que durante toda esta semana reunirá en Sevilla a mil abogados de más de 70 países de los cinco continentes.

No hay comentarios: